CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

 

     

Descargar bases en formato Microsft Word

Descargar ficha de inscripción en formato Microsft Word

 
01.   Podrán participar en el concurso grupos musicales de vertiente rock, punk y metal, en cualquier idioma, residentes en todo el territorio nacional.
02.   Todos los componentes del grupo deberán ser mayores de 18 años.
03.   Las obras deberán ser originales, no admitiéndose versiones
04.   No podrán participar aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor. Se admitirán a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.
05.   5. Podrán inscribirse en esta edición 2017 grupos que años pasados se hayan presentado y no hayan obtenido ninguno de los premios otorgados en este concurso. Podrán volverse a presentar con el mismo trabajo o con otro diferente.
06.   Los participantes podrán presentar sus trabajos por la siguiente vía:
   

Vía e-mail,  enviando:

Tres temas en formato mp3 señalando el título de cada uno de ellos.

Ficha de inscripción completamente rellenada, en formato Microsoft Word en el que se incluyen los siguientes datos: Nombre del grupo, lugar de procedencia, título del disco, nombre, fecha de nacimiento e instrumento de todos los componentes del grupo, teléfono y e-mail de contacto, una breve historia del grupo y una breve información técnica de la grabación (cómo y dónde ha sido grabado, medios utilizados…)

      (Puedes descargarte aquí la "ficha de inscripción" y rellenarla)

En el caso de que el grupo quedase seleccionado entre los tres finalistas se le informará y deberá enviar una fotocopia del D.N.I  de todos los componentes vía correo postal.

Todo esto se deberá enviar a la siguiente dirección de e-mail: galletarockconcurso@gmail.com indicando en el asunto: “Concurso de maketas 2017”, antes del 31 de Mayo de 2017.

 

07.   De entre todos los trabajos presentados, el jurado seleccionará tres grupos que actuarán en la final en directo, durante un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45 minutos.
08.   8. Todos los temas interpretados por el grupo durante su actuación deberán ser originales, no admitiéndose versiones. El no cumplimiento de esta norma supondrá la inmediata descalificación del grupo, no teniendo derecho a percibir su premio.
09.   A los grupos seleccionados se les informará de la hora de actuación, así como de la prueba de sonido si la hubiera.
10.   El Festival se realizará el sábado 22de Julio de 2017.
11.   Se designará un grupo reserva que no acudirá al concurso salvo que faltara un participante de los designados. En este caso será avisado con suficiente antelación.
12.   Los grupos seleccionados para actuar en la final deberán aportar el backline necesario para la actuación, a no ser que la organización estime otra opción diferente.
13.   Los grupos seleccionados para actuar en la final deberán firmar un documento proporcionado por la organización en el que conste que no están registrados en la SGAE o cualquier otra entidad gestora de los derechos de autor.
14.   El jurado estará formado por una comisión creada para la ocasión de personas vinculadas al mundo de la música. El jurado podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno y su decisión será inapelable. Los tres grupos seleccionados actuaran en el orden que la organización estime oportuno. Los tres grupos no compiten por ninguna posición, se considera que los tres son ganadores, por lo que a cada uno se le entregará el mismo premio.
15.   Se establecen tres premios dotados con la misma cuantía económica: 600 € (sujetos al IRPF), uno para cada grupo.
16.   Los grupos participantes autorizan el uso de su imagen y la emisión de sus canciones en aquellos medios de comunicación o eventos que la organización estime oportuno, tanto antes del festival como de manera posterior, sin suponer coste alguno para la organización por los derechos de autor que la obra pudiera generar. Dicho uso será siempre con carácter promocional del festival y de la música, siempre sin  ánimo de lucro.
17.   Los grupos participantes asumen todos los costes que se puedan derivar en concepto de derechos de autor, por su obra.
18.   A cada miembro del grupo que actúe como participante y debidamente inscrito (véase punto 6 de las bases) se le proporcionará alojamiento designado y costeado por la organización.
19.   El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.